La celebración de la Semana Santa en los meses de Marzo y Abril en Marbella es uno de los hitos dentro de las actividades culturales de la cuidad costera, convirtiéndose en una expresión religiosa popular de gran importancia en la población.

La Semana Santa es uno de los festejos más vistosos y emotivos. La devoción, el arte, el colorido y la música se mezclan en los actos que se celebran para recordar la muerte de Jesucristo: las procesiones.

En las procesiones salen a la calle las diferentes hermandades y cofradías, vestidos con sus trajes característicos, recorren las calles llevando los tronos al ritmo de los tambores y la música, produciendo estampas de belleza y arte.

Durante más de 500 años de historia ininterrumpidamente, la Semana Santa de Málaga ha permanecido presente en el sentimiento religioso y popular de los malagueños. El 16 de febrero de 1980 fue declarada de Interés Turístico Internacional. Un espectacular evento de carácter religioso, social y cultural que atrae millones de visitantes a la capital de la Costa del Sol.

Las procesiones de la Semana Santa, ofrecen por tanto un atractivo único no sólo para las personas que participan en ellas, sino también a todos aquellos visitantes y turistas llegados de todos los rincones que ven en la Semana Santa de Málaga y Marbella, sus desfiles procesionales y todas las manifestaciones artísticas que se pueden presenciar desde un prisma laico.

Más de 5 millones de turistas visitan en la actualidad la Semana Santa de Málaga. Una ciudad cosmopolita acostumbrada al turismo y que cuenta con la mayor experiencia e infraestructuras para este evento de toda España.

Puede consultar los horarios y los itinerarios de las Procesiones de Semana Santa de Marbella 2018

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 LiveScape - marca registrada por Vanderlis Hospitality Management (Grupo Avantum) - Web diseñada por Avirato

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?